Se ha convertido en un riesgo para los abuelitos que viven en El Mariachi
HERMOSILLO, SON.- Restos de concreto, maleza y escombro, es lo que abunda sobre la banqueta que recorre la calle Felicitas Zermeño, en la colonia El Mariachi.
De acuerdo a información proporcionada por quienes viven en esta zona ubicada entre las avenidas Niños Héroes y Oaxaca, tal situación persiste desde hace poco más de tres años.
Esto ha ocasionado que colonos del área, especialmente adultos mayores, opten por arriesgar su paso al verse obligados a transitar por las calles, señaló Gregorio Torres Valles.
“Lo que pasa aquí es que aquí viven muchas personas ya grandes, ya mayores que están solos que trabajan para ellos mismos y cuando van, caminan por las calles porque pues por las banquetas no se puede”, dijo.
Detalló que no se han registrado accidentes de ciudadanos que hayan caído o sufrido algún percance derivado de la acumulación de tierra y desechos.
No obstante, un ciudadano que optó por omitir su nombre, agregó que se requiere pronto apoyo de autoridades competentes para que llamen atención de la persona responsable y/o que ayuden con la limpieza del andén.
“Es que no sabemos a quien corresponde pero este problema no es de ayer, entonces ya es alguien que agarra esta banqueta como si fuera basurero y no se fijan en lo que afecta”.