Se ha invertido en pruebas rápidas de Covid-19: Alcaldesa
HERMOSILLO, SON.- Ante el aumento de contagios por Covid-19 en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo, alrededor de 840 mil pesos se han gastado en la aplicación pruebas rápidas para prevenir el aumento de casos al interior de la administración municipal, indicó Célida López Cárdenas.
“Con el ánimo de darle más tranquilidad al personal, estamos buscando las pruebas rápidas como una opción para que la gente pueda tener esa tranquilidad, lo único que sí tenemos como medida inmediata, es cuando tenemos un positivo, inmediatamente todo el personal que tuvo contacto con la persona se tiene que ir a su casa hasta que se le haga la prueba y nos digan que es negativo”, comentó la alcaldesa.
La primera munícipe de la capital sonorense aseveró que durante una sesión de Cabildo se aprobó de manera unánime que recursos recaudados a través de multas de tránsito pudieran ser utilizadas en la aplicación de pruebas rápidas al personal del Ayuntamiento, de las cuales se han aplicado alrededor de 280 en personal administrativo y de confianza.
Detalló que se realizan pruebas en laboratorio privado por cuestiones de agilidad e inmediatez en los resultados, por lo que se realizó un convenio donde cada una tiene un precio de 3 mil pesos, más accesible que al resto del público.
Asimismo, López Cárdenas comentó que recibieron la instrucción de la Secretaría de Salud para comenzar a aplicar pruebas rápidas, de manera que se buscan opciones en laboratorios para aplicar pruebas rápidas a por lo menos el 5% de la planta laboral.
Los contagios dentro de la administración han ocurrido, hasta el momento, en la Policía Municipal, en el Departamento de Bomberos, en Inspección y Vigilancia, en Ciude, Servicios Públicos y Presidencia, por lo que la alcaldesa mencionó que no hay estimación sobre los recursos que serán necesarios erogar con el propósito de seguir aplicando pruebas.