Se logró bajar la movilidad vehícular un 60%

Alonso Durón Montaño, reveló el pasado lunes, que se logró bajar en un 60% la circulación de vehículos.
Foto: Ilustrativa/Archivo

HERMOSILLO, SON.- Alonso Durón Montaño, reveló el pasado lunes, primer día de operativos con las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento de esta capital para bajar la movilidad en la ciudad, se logró bajar en un 60% la circulación de vehículos.

El Jefe del Departamento de Tránsito dijo que, en comparación al lunes anterior, la baja en la movilidad fue elevada, lo que demuestra que los ciudadanos están apoyando las nuevas medidas para contener el contagio y propagación del coronavirus.

Aseveró que durante el primer día de operativos, no se aplicó ningún tipo de sanción, pues se están analizando las solicitudes de permisos de personas que deben circular en sus vehículos para realizar tareas esenciales.

05:25- 06:09 Alonso Durón Montaño/Jefe del Departamento de Tránsito MunicipalPrimeramente debemos dar las gracias a la ciudadanía por esta respuesta que hemos tenido, solicitamos también que tengan mucha paciencia, al igual que nosotros la tendremos como funcionarios, que esta baja movilidad tendremos que mantenerla entre todos, es lo único que podemos hacer para aminorar está emergencia sanitaria, no tenemos ninguna otra manera de frenar la movilidad urbana y bajar la socialización que hay en ciudad, nuestro único objetivo es que el número de afectos disminuya y por ello se toman este tipo de medidas”, dijo el jefe policiaco.

Explicó que luego de que se concluya con el análisis de todas las solicitudes para obtener el salvoconducto, se dará inicio con la aplicación de sanciones por circular fuera del horario establecido que es de 06:00 a 18:00 horas.

Señaló que en los puntos establecidos la tarde del lunes, se presentaron algunas inconformidades y dudas por las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento, las cuales fueron aclaradas en el momento por parte de los oficiales que estuvieron en los puntos.

Dio a conocer también que los comercios, sobre todo grandes cadenas comerciales, acataron la disposición municipal y cerraron sus puertas en punto de las seis de la tarde.