¡Ojo! Está prohibido cerrar calles para festejos navideños
Cerca de 280 elementos de la Policía Municipal estarán recorriendo las calles de la ciudad como parte de operativo por Navidad.
Alonso Durón, oficial primero de la Policía Municipal, comentó que el operativo comenzó de las 18:00 horas en el que atenderán distintos reportes originados por los hermosillenses.
Realizarán labores de vigilancia por los distintos sectores de la ciudad, supervisando ante el exceso de ruido producto de fiestas, supervisión de personas que estén bebiendo alcohol en vía pública y supervisión vial.
"Es importante mencionar que no existen permisos para hacer fiestas o cerrar calles para hacer las mismas, se pueden llevar a cabo fiestas en domicilios siempre y cuando no afecte a vecinos del sector", dijo el oficial.
En caso de ser afectados, se puede hacer el reporte correspondiente al 911, el cual una patrulla visitará el domicilio que lleva a cabo la fiesta para un llamado de atención, en caso de seguir insistiendo se elaborará un IPH el cual, el responsable puede parar al Ministerio Público.
Por ello, el personal de la Policía Municipal hace hincapié en que se lleven las celebraciones navideñas de una forma responsable y evitar ser visitados por la autoridad.
Igualmente, se encontrarán activos los operativos carrusel con la intención de vigilar a automovilistas quienes se encuentren bajo el influjo del alcohol, mismos que serán sancionados con el retiro del vehículo.