Mitigan incendio de casa abandonada y evitan pase hogares aledaños

Vecinos con baldes de agua y mangueras acudieron al lugar para evitar posible propagación hacia casas aledañas.
La casa quedó en cenizas. (Foto: Cortesía/EXPRESO)

Al norponiente de Hermosillo una columna de humo llamó la atención de los pobladores. El reporte fue recibido por la Estación 4 del cuerpo de Bomberos Municipal que se posicionó en las calles San Gerónimo y Ojo de Agua, colonia el Apache

Los bomberos  de la Unidad Eco-17 se encontraban en otra ubicación sofocando un reporte previamente recibido de quema de maleza cerca de ese sector urbano, cuando fueron notificados del siniestro que ocurría en una vivienda en estado de abandono cercana a su ubicación. 

La unidad 532 de Cruz roja se posicionó minutos posteriores en el sitio para cubrir posibles lesionados. Además, mientras llegaba la unidad cisterna del cuerpo de bomberos para sofocar las llamas, vecinos con baldes de agua y mangueras acudieron al lugar para evitar posible propagación hacia casas aledañas. 

Las autoridades cortaron el el flujo eléctrico para evitar cortos circuitos en la otras viviendas. Se aseguraron los tambos en las viviendas aledañas y se cercó el perímetro del siniestro para evitar el paso peatonal. 

El habitáculo incendiado se hallaba en estado de abandono, aunque era habitado por un hombre de aproximadamente 50 años, el cual, según los vecinos, presenta problemas mentales. El predio contenía escombros y residuos sólidos, así como materiales reciclables los cuales ardieron de inmediato.  

Se presume que el incendio haya sido provocado por el mismo sujeto, pero hasta el momento del incidente se recaban pruebas concretas al respecto.