Estruendos alarman a vecinos del norponiente de Hermosillo
Sin embargo, las supuestas detonaciones son producto de los motores modificados de automóviles que se reúnen a las afueras de la ciudad para efectuar arrancones o carreras clandestinas.
El primer caso se registró al final del bulevar Perimetral Norte el pasado jueves, donde fue captado un vehículo sedán, de color blanco.
Las supuestas detonaciones provenían del escape, como parte de una de las modificaciones que se le hacen a los vehículos al retirar el silenciador del escape y manipular el motor.
La noche del pasado domingo se registró otra "detonación" de escape al final del bulevar Solidaridad, al norte de la ciudad, hecho que fue alertado por vecinos quienes lo reportaron al 911 ante supuestos balazos.
El llamado de la Policía
El personal de la Policía Municipal ha hecho el llamado de atención con los tripulantes de estos vehículos a evitar ser sancionados por esta falta al reglamento de tránsito.
El artículo 21 del Reglamento de Tránsito Municipal, en el apartado número ocho, menciona que queda prohibido efectuar ruidos con el escape, ya sea por desgaste o alteraciones efectuados en el vehículo.
Aunado a ello, este mismo artículo indica que las competencias de cualquier tipo en la vía pública están prohibidas, a menos de que cuenten con la autorización de la Dirección General de Seguridad Pública municipal.