Sebastián mejora a diario gracias a las terapias que recibe en el CRIT
En 2019, la vida de Reina Salazar Miranda y su familia dio un giro inesperado con el nacimiento de Sebastián, quien llegó al mundo con sólo 28 semanas de gestación, acompañado de un diagnóstico desgarrador: el pequeño no sobreviviría más de tres días.
Sebastián es uno de los cientos de niños que son atendidos por el CRIT en Hermosillo, y que día a día mejoran gracias a sus terapias.
“Yo le pedía a Dios con todas mis fuerzas, déjamelo, déjamelo Dios mío, aquí en la tierra yo me encargo”, recordó la madre del niño que hoy tiene cuatro años.
En 2021, Sebastián recibió un diagnóstico de discapacidad múltiple, incorporándose desde entonces al grupo de mil 150 niños con discapacidad física atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Hermosillo.
"Mi hijo no iba ni siquiera a lograr pararse, ya se para. Él no iba a lograr comunicarse y ha desarrollado más su lenguaje. Tiene la discapacidad de autismo también; antes no socializaba, ahora convive con los demás niños y nos abraza", compartió Salazar Miranda, mientras destaca el progreso de su hijo.
Señaló que durante el camino se ha sentido quebrantada al recibir los diversos diagnósticos de Sebastián, pero siempre mantuvo la creencia de que, "agarrada de la mano de Dios, todo se puede hacer. Un diagnóstico no quiere decir que mi hijo no va a lograr algo", resaltó.
La madre expresó que el apoyo de su esposo y familia es muy importante para el desarrollo de Sebastián.
Asistir a terapias constantes, realizar ejercicios en casa, acudir a natación y a la escuela, así como a numerosas visitas médicas, se han convertido en su rutina del día a día.
"Amo a mi hijo, es mi razón de ser. Siento que, en vez de yo salvarlo a él, él me salvó a mí", afirmó la madre con una sonrisa en el rostro.
Añadió que desde el momento en que nació su hijo, se juró a sí misma sacarlo adelante, una promesa que hasta el momento mantiene con valentía y amor.