Padres de la Estatal #33 amenazan con bloquear el bulevar Solidaridad

Por las malas condiciones del plantel ubicado en la colonia Choyal, padres de familia bloquearon la calle Ángel García Aburto e impidieron el inicio de clases debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela secundaria.
Jesús Ballesteros/EXPRESO

Padres de familia de la secundaria Estatal #33 ubicada en la colonia Choyal tomaron la calle Ángel García Aburto en protesta por las malas condiciones del plantel con las cuales se pensaba iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Los protestantes comentaron que la escuela Profesor René J. Arvizu Durazo se encuentra con varias deficiencias, tales como la falta de cableado, aires acondicionados y la mala calidad de la tubería del baño que ha culminado en fugas de agua.

“El plantel no se encuentra en condiciones para impartir clases, la escuela está muy sucia por la maleza que se encuentra a la altura de la barda, no tenemos respuesta para cuándo se encuentre en condiciones para que nuestros hijos regresen a clases”, comentó Rosy Núñez, madre de familia.


Minutos después se contó con el apoyo de personal de mantenimiento, mismos que comentaron que la rehabilitación del plantel podía demorarse semanas debido a las malas condiciones.  

Por ello, vecinos de la colonia esperan que sus demandas sean escuchadas por personal de la Secretaría de Educación Pública para contar con una pronta solución para la situación con la Escuela Secundaria Estatal #33.   

De lo contrario, indicaron que se verán en la necesidad de bloquear un sector del bulevar Solidaridad como medida de presión hasta que sus demandas sean escuchadas.