Aumenta afluencia de viajeros en caseta de Hermosillo
Un aumento en la afluencia de viajeros en la caseta norte de Hermosillo, con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Por un lado, personal que labora en el área de vigilancia, comentó que desde el día viernes se ha presentado un importante aumento en el flujo de automóviles que transita por esta caseta.
Pero también, quienes ya notan este incremento en la movilidad, son los propietarios de los locales dedicados a la venta de alimentos, contiguos a la caseta.
María del Carmen, responsable de un pequeño restaurante, ubicado a unos metros de la caseta, dijo que al negocio se ha presentado un aumento del cincuenta por ciento o más en la clientela.
"Sí han estado pasando bastante gente, hace como tres días empezó, mucho turista" , dijo
En comparación al periodo anterior a las vacaciones, el aumento de la clientela es de cincuenta por ciento, en su mayoría de personas que vienen a México.
A GuaymasMartín Sánchez Lopez, quien proviene de Nogales, Sonora, dijo que el destino de su viaje son las playas de San Carlos.
Expuso que el trayecto entre Nogales y Hermosillo lo pudo realizar de forma tranquila en poco más de cuatro horas.
"Primero Dios, si nos deja, la intención es llegar junto con mi esposa, para mojar los pies un rato en la playita", comento.
Comentó que durante el trayecto realizaron escalas de diez o veinte minutos, para comer algunos alimentos, estirarse o ir al baño.