SEMEFO pide a personas con familiares desaparecidos, acudan a reconocerlos
HERMOSILLO,SON.- Los cuerpos de personas que mueren de manera violenta que son encontrados o bien, que fallecen “sin que nadie sepa” se siguen acumulando en las gavetas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) por lo que Cecilia Delgado Grijalva, solicitó a las personas con familiares desaparecidos acudan a reconocer a quienes están en calidad de desconocidos en el Departamento de Identificación Humana o se realicen la prueba de genética.
“Se siguen encontrado restos humanos y cuerpos en descomposición, por eso es importante perder el miedo a denunciar, el miedo debe ser a no ver de nuevo a sus familiares”, indicó.
La Buscadora detalló que en lo que va del mes de julio se tiene dato de 8 cuerpos y restos humanos nuevos en la SEMEFO, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos.
El primero, comentó se encontró en la avenida tecnológico, en la colonia El Sahuaro, vestía zapatos de trabajo marca Caribu, talla 29, gorra color azul marino con logo del Ayuntamiento de Hermosillo, un pantalón de mezclilla color azul marca adrenalina, playera tipo polo color azul marca George y de un rango de edad de entre 42 y 44 años.
Agregó que otro de los hallazgos fue la colonia Tirocapes por la Guadalupe Arredondo Enríquez, el 13 de julio, esta persona cuenta en su brazo derecho con un tatuaje de una cruz en la mano izquierda y el dedo meñique amputado.
En el parque industrial, el 12 de julio, se encontró a una persona de entre 25 y 35 años, que tiene un tatuaje en el tronco en la región interior en flanco derecho ilegible, ropa interior tipo boxer, color rojo con negro marca Eurosport, pantalón de mezclilla color azul marino marca lavis, talla 32 y fragmentos de mangas de camisola color azul cielo.
El 11 de julio en la colonia Mirasoles el cuerpo de un hombre de 65 a 70 años, fue levantado, él cuenta con varios tatuajes en color negro con las leyendas “Sonora”, iniciando en la escápula izquierda y terminando en la escápula derecha también, además un tatuaje color negro con dibujo de un águila con serpiente en el pico sobre un nopal en brazo izquierdo; letras orientales en el antebrazo izquierdo; uno más con la leyenda “Gómez W”, en antebrazo izquierdo; otro tatuaje color negro con la leyenda México; tatuaje color negro de una rosa y finalmente uno más con la leyenda 1951 en el brazo derecho.
Agregó que el 11 de julio en la Mesa del Seri, se encontró un joven de 25 a 30 años, con un tatuaje con la imagen de la Santa muerte y con el nombre de Isabella en el brazo izquierdo.
Por último dijo que está el cuerpo de una persona que presuntamente se llama Timothy Robert y/o William Michael McKeen de entre 40 y 45 años, con un tatuaje ilegible en el brazo izquierdo y unas manos alzadas con la leyenda de “Rodolfo”.