Separan de su cargo a policías de Hermosillo tras prueba antidoping
HERMOSILLO, SON.- Gilberto Landeros Briseño, Comisario General de la Policía Municipal de Hermosillo, dio a conocer que los seis elementos de la corporación que salieron positivos en los últimos exámenes antidoping fueron separados de sus cargos y no tienen contacto con la ciudadanía.
Indicó que los seis agentes que resultaron positivos al uso de alguna droga y el que se negó a realizarse la prueba, de inmediato fueron desarmados y comisionados a actividades en las que no tienen contacto con los ciudadanos.
"Definitivamente que sí, inmediatamente se procedió a desarmarlo e iniciar el procedimiento ante la Junta de Honor y Justicia para los fines que corresponden", dijo el jefe policiaco.
Explicó que se está en espera de los certificados finales por parte de los peritos que aplicaron los exámenes a los poco más de mil 200 elementos de la corporación, para determinar alguna sanción o la separación definitiva de los elementos.
Fue el pasado martes 13 de febrero, cuando los representantes de la ley del municipio fueron sometidos a los exámenes toxicológicos, los cuales fueron aplicados por ocho peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, siempre a la vista de un notario público.
Dichos exámenes son un requisito obligatorio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para poder otorgar la renovación de la licencia colectiva de portación de armas de fuego.