Septiembre registra baja en el número de llamadas a la "Línea Violeta"

Durante el mes de septiembre, se registraron 273 llamadas telefónicas -32 menos que en agosto- a la “línea violeta” 075, o el (662)264-59-16, para brindar a las mujeres atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
FOTO ILUSTRATIVA

HERMOSILLO, SON.- Durante todo el mes de septiembre, a través del Centro de Atención a la Mujer de Hermosillo, se registraron 273 llamadas telefónicas -32 menos que en agosto- a la “línea violeta” 075, o el (662)264-59-16, para brindar a las mujeres atención psicológica, jurídica y de trabajo social, informó Karem Valles Sampedro.

La titular de la Dirección de Atención a la Mujer detalló que 175 fueron atenciones psicológicas, 40 jurídicas y 58 de trabajo social; mismas que varían de acuerdo a la necesidad de las mujeres auxiliadas.

Especificó que dentro de las asesorías jurídicas, se dieron 17 por violencia familiar, tres por custodia, ocho trámites de divorcio y nueve de pensión alimenticia.

En las atenciones psicológicas fueron 47 fueron por violencia familiar, cinco por depresión, cinco depresión post duelo, 74 por ansiedad, ocho ansiedad por confinamiento, dos ansiedad por Covid, seis por habilidades de crianza, nueve por fobia al dormir, dos por fobia social y dos por ansiedad de extorsión telefónica.

Mientras que en las atenciones de trabajo social, fueron 26 por violencia familiar, uno por duelo, dos por depresión, una por ansiedad, una por gestión, una asesoría legal por juicio sucesorio intestamentario y 26 atenciones de seguimiento.

“Se realizaron 14 pláticas sobre masculinidades y sobre toma de decisiones. Dentro de las atenciones a nuestro refugio Hacienda La Esperanza se brindaron 80 atenciones psicológicas a niños, niñas y adolescentes, 61 atenciones psicológicas a mujeres residentes, 125 atenciones de trabajo social,154 atenciones jurídicas, 79 sesiones escolares y mil 26 atenciones de servicio a la salud”, indicó la funcionaria.

Además, Valles Sampedro declaró que dentro del programa Transfórmate y Protégete Mujer, que se reactivó a mediados de septiembre luego de meses detenido por la contingencia sanitaria, se brindaron 17 clases en 11 espacios públicos.

Señaló que estas sucedieron en colonias como Altares, Las Lomas, Palo Verde, Minitas, San Luis, Solidaridad, Carmén Serdán, Sahuaro Final, Pueblitos, Olivares y poblado Miguel Alemán, donde acudieron mil 688 asistencias de mujeres y niñas mayores de 12 años de edad.