Servicio de transporte en regreso a clases fue 'complicado e insuficiente': Vigilantes de Transporte
HERMOSILLO, SON.- Tras la primera semana de clases para los niveles de educación básica, junto a las de media superior y superior, el servicio de camiones “fue complicado y completamente insuficiente”, declaró Alfonso López, Representante de la A.C. Vigilantes de Transportes.
Los estudiantes en la capital de Sonora, por otra parte, han tenido el beneficio de que los choferes de las unidades les respetan sus viajes gratis, así cuenten con caja lectora o no, pues dijo Alfonso López que “al final del día, el estudiante no tiene la culpa de si trae o no el lector”, ya que es la instrucción que traen los conductores.
Agregó que no pueden validar la cantidad de camiones hasta hacer una auditoría formal, la cual harán la próxima semana para revisar si es verdad lo que las empresas operadoras del servicio les declaran, para posteriormente dar a conocer los resultados en unas dos semanas tras revisar las frecuencias con las que circulen las unidades.
“Ellos dicen que hay 320 – 315 […] la historia nos ha dicho que regularmente andan menos de los que dicen. De igual forma si se quedan 15 o 20 unidades tiradas al inicio del día, pues no es la cantidad que les dicen que circulan”, añadió el representante.
EXP/RED/FRU/AGO/2019