Siguen notificando y clausurando a gimnasios; todavía no pueden abrir en Hillo

Alrededor de 35 gimnasios han sido notificados por la Dirección de Inspección y Vigilancia por operar mientras las disposiciones de las autoridades no lo permiten, informó Gino Saracco Morales.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 35 gimnasios han sido notificados por la Dirección de Inspección y Vigilancia por operar mientras las disposiciones de las autoridades no lo permiten, informó Gino Saracco Morales. 

El director de la dependencia municipal aseveró que se siguen recibiendo quejas sobre gimnasios que atienden de manera puntual, por lo que continuarán en este tipo de operativos hasta que las autoridades estatales lo determinen.

“La verdad es que han acatado las disposiciones, mientras no los notificamos han estado trabajando, pero ahorita ya después de la notificación sí han estado cerrando”, mencionó el funcionario.

Además, señaló que al momento se han clausurado dos centros para ejercitarse, de la misma manera que se han aplicado ocho sanciones, por lo que si alguno de estos reincide, serán acreedores a una clausura.

“Las multas de los gimnasios sí van desde los 100 UMAS hasta los 700 UMAS, que ha sido la multa más grande que hemos aplicado, es el de Gaspar Luken, el otro clausurado por ejemplo fue de 500 UMAS, por la cantidad de personas que había y la separación, pero finalmente estaban operando”, detalló Saracco Morales.