Sindicato se mantendrá al margen de los ‘tirabichis’ suspendidos: ‘Chava’ Díaz

ChavaDiaz

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo se mantendrá al margen de la decisión que tome la administración respecto a los tres trabajadores del servicio de limpia que fueron suspendidos por cargar con tierra y escombro una unidad recolectora nueva, en la colonia El Choyal, admitió Salvador Díaz Olguín.

Foto: (Especial/EXPRESO).

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), mencionó que como gremio siempre han exigido a los empleados el cuidado de las unidades, y habrán de esperar la decisión que tome el área de Servicios Públicos, por tratarse de un daño patrimonial contra el municipio.

Estamos conscientes de que hicieron mal, reconoció Díaz Olguín, ya que es responsabilidad de cada chofer cuidar esa unidad, sobre todo si es nueva, pero aseguró que no se trató de un acto de sabotaje.

“Son decisiones equivocadas, muy esporádicas que han pasado en este caso, yo no lo veo por el lado del sabotaje, lo veo por el lado de que a lo mejor ellos quisieron recibir una donación extra de lo que reciben normalmente y tomaron la decisión de hacer eso, pero nunca con la idea de sabotear las unidades”, aclaró.

Por lo tanto, estarán pendientes de la decisión que se tome respecto al caso de los dos trabajadores sindicalizados y el eventual.

Añadió que hasta el momento no han sido notificados que vayan a ser despedidos, ya que se habla de una sanción administrativa; sin embargo, los trabajadores deberán responsabilizarse de sus acciones y asumir la decisión que determine la administración.

EXP/IR/EV/FEB/2019