Familia de la Sahuaro Indeco no ha accedido a ser reubicados
El Coordinador General de Protección Civil Municipal comentó que aunque han tenido acercamiento con los propietarios de la casa, no hay aún una fecha para derribarla.
Cabe recordar que el incidente se registró la mañana del 31 de julio, en el domicilio ubicado en calle 15, número 4, entre Saturnino Campoy y José María Mendoza, de la citada colonia.
En aquella ocasión los dueños del inmueble tuvieron que hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que fueran a rescatarlos, ya que la casa en la que habitaban podría derrumbarse sobre ellos.
“Esperamos que los propietarios accedan a una reubicación del lugar y no exponer su integridad personal”, declaró el funcionario.
Otras viviendas afectadasEn relación a las demás casas del sector que pudieran presentar consecuencias futuras, el coordinador no descartó la posibilidad de embovedar el canal que atraviesa por debajo de las casas en mención.
“Se siguen analizando las diferentes posibilidades a realizarse con estos ciudadanos, ya que ellos se encuentran en zona de riesgo y no tuvieron una emergencia como los de la calle 15”.
Orlando Flores agregó que en muchos casos son locales comerciales y no domicilios, y aún así se les advierte sobre el peligro latente del sector.