Solicita ayuda a las Madres Buscadoras de Sonora

Busqueda

Unas de las señas particulares de Jesús Palomino Ponce es un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de su nieto ‘Alex’.

Foto: (María Fernanda García/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Tras enterarse del hallazgo de 42 osamentas y dos cuerpos en el municipio de Puerto Peñasco, Margarita Ponce Sandoval, una madre desesperada por encontrar a su hijo desaparecido desde hace 16 años, se acercó a las Madres Buscadoras de Sonora con el fin de que puedan apoyarla en la búsqueda del joven.

Jesús Palomino Ponce, quien contaba con 23 años de edad, salió de casa un domingo del año 2003 con rumbo desconocido, dos días después se comunica por vía telefónica con su familia para despedirse, avisando que se iría a Sonoyta, por motivos laborales, sin embargo, Margarita no imaginó que sería la última vez que escucharía la voz de Jesús.

Por medio de conocidos y allegados a la familia Palomino Ponce tuvieron noticias de Jesús durante un tiempo, lo cual los mantenía tranquilos, hasta que ya nadie supo darle información sobre su paradero, fue cuando Margarita comenzó con las búsquedas en distintas partes del estado, como en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sonoyta, incluso en Estados Unidos, sin lograr ubicarlo.

“Al principio fue muy pesado, sentarse a comer y no saber si tu hijo está comiendo o no, pensar dónde anda, a veces lo buscaba en el carro y me bajaba cuando miraba a un muchacho que caminaba como él pero nunca tuve respuesta, no he dejado de buscarlo”.

Comentó que lo único que desea es encontrarlo, ya sea con o sin vida, en las fechas como el Día de Muertos su recuerdo se vuelve más fuerte debido a la incertidumbre que le provoca no saber de su paradero y no tener un lugar dónde visitarlo en caso de que haya muerto.

Unas de las señas particulares de Jesús Palomino Ponce es un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de su nietoÁlex”, quien le da cierta paz estar en contacto con él porque siente como si Jesús estuviera presente; otra seña particular es una cicatriz grande en una de sus piernas.

EXP/MG/EV/OCT/2019