Solicitan ayuda para Jazmín, una joven jalisciense que deambulaba en las calles de Hermosillo

La joven de 23 años en un arranque inesperado, producto de su problema mental, tomó un aventón y llegó a Hermosillo, lugar donde supuestamente habita su padre, que hasta el momento no ha encontrado.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Jazmín Marín ha llevado una vida difícil en las calles desde hace seis meses que llegó a la capital sonorense, pues al parecer padece de una enfermedad mental que aún no ha sido diagnosticada.

Se vio metida en problemas con vándalos que la molestaban y tenía que protegerse de que alguien le hiciera daño.

La joven de 23 años es originaria de Jalisco, pero en un arranque inesperado producto de su problema mental, tomó un aventón y llegó a Hermosillo, lugar donde habita su padre. Sin embargo, su misión no fue completada del todo, pues no sabía donde vivía.

Durante su permanencia en la capital sonorense, ha deambulado por las calles. No fue hasta que integrantes de un colectivo de búsqueda encontraron a la joven, e inmediatamente la apoyaron  con su higiene personal y atención médica, donde determinaron que sufre de una enfermedad mental.

“En este momento aún se encuentra en un centro de rehabilitación, nos están haciendo el favor de tenerla ahí, cambió mucho a como nosotros la habíamos encontrado en la calle”, comentó Cecilia Delgado, integrante del grupo.

Actualmente, se encuentra buscando la forma de poder dejar a Jazmín a su ciudad nata, Tepatitlán, Jalisco, lugar donde vive su abuela, una mujer de escasos recursos que se dedica a juntar material reciclado.

Jazmín se encuentra agradecida por la ayuda que ha recibido por parte del grupo de búsqueda, quienes han mostrado mayor apoyo de la joven y que están buscando la manera de regresarla a casa.

El grupo convoca a los hermosillenses para que puedan apoyar con donativo en efectivo para poder regresar a Jazmín a su natal Jalisco.

Por lo que, si usted se encuentra interesado en apoyar con la causa, puede contactarse al 66 23 43 44 48.

En caso de querer apoyar con efectivo, puede llevar a cabo un deposito al siguiente número de cuenta: 41 52 31 36 89 86 70 47.

TEMAS