"Sólo dura 3 segundos": DITAM hace un llamado a respetar la luz amarilla
HERMOSILLO, SON.- El exceso de velocidad y no respetar el semáforo son una de las combinaciones que deja como saldo más percances automovilísticos, reveló Ramón Manuel Arvizu Quintero.
El policía primero y responsable del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM), explicó que muchas personas tratan de ganarle a la luz amarilla del semáforo, pero hay cruces como el de los bulevares donde hay por lo menos 6 carriles y los carros no alcanzan a cruzar por completo y se presentan los percances.
Agregó que los automovilistas al llegar a una intersección normalmente alcanzan a pasar si el semáforo en verde empieza a parpadear, pero en amarillo no les alcanza el tiempo.
"En el caso de los bulevares donde hay más de 4 o 6 carriles, los vehículos que tratan de ganarle a la luz ámbar no alcanzan a pasar, por que solo dura 3 segundos y es donde vienen los choques donde ambas partes alegan que el semáforo estaba en verde para ambos", explico Arvizu Quintero.
El Policía Primero, recalcó la importancia de respetar las señales del semáforo para frenar de manera segura y respetar el cruce peatonal.
Agregó que el color ámbar es un color de transición entre el verde de avanzar y el color rojo de freno total, por lo que es importante medir los tiempos para evitar situaciones de riesgo.