Invitan a participar a la segunda edición de Kolek-Ton
Acosta Ruiz explicó que desde el año 2021 se dio a la tarea de brindar un espacio de cuidado en su hogar, ubicado en El Molino de Camou, a perritos en situación de calle hasta llegar a más de cien canes con los que cuenta hasta el momento.
"Trata de que tengo que alimentar a 152 perros actualmente y necesito mucha ayuda, de hecho toda la ayuda posible para poder alimentarlos, y por eso necesito croquetas, croquetas y croquetas", comentó.
Sobre el gasto que le representa la alimentación de más de 100 perros a propia cuenta, indicó que normalmente les brinda tres sacos de alimentos diariamente.
"No soy muy buena para las matemáticas, pero son tres sacos diarios, cuando yo tengo el dinero les compro de la marca “ perrón” que el saco de 25 kilos me cuesta 540 pesos actualmente, son tres sacos al dia, imaginense”, señaló.
“La loquera me pegó hace 8 o 9 años, desde el año 2014 para acá, son cosas que no se planean, mi difunto marido fue el que empezó, siguiendo el rollo yo a él y siguiéndole el rollo yo a él”.
Estimo que de los 152 perros en atención, aproximadamente 80 son hembras y el resto machos.
Acosta Ruiz, recordó que el Kolekton se realizará este domingo de 09:00 a 15:00 horas en la plaza Alonso Vidal.