"Sonora Rollers" gana popularidad entre los hermosillenses aventureros

'Sonora Rollers' es un grupo de jóvenes hermosillenses que realizan patinaje en varias rutas en Hermosillo y en todo el Estado, son 35 miembros activos el día de hoy.
Cortesía

HERMOSILLO, SON.- 'Sonora Rollers' es un grupo de jóvenes hermosillenses que realizan patinaje en varias rutas en Hermosillo y en todo el Estado, son 35 miembros activos el día de hoy.

Iniciaron el grupo Azael Ortega, Martín Andrade y Emilen Durán. Su punto de reunión es en el Parque Hidalgo, aunque también hacen rutas que implican el estadio Sonora y bulevares principales de la ciudad.

Carmen Contreras Vergara tiene 4 meses en el grupo, a ella la motivó el realizar actividad física y distraerse durante la pandemia con algo que le gusta desde niña y no practicaba desde hace años.

“El realizar esta actividad que disfruto en compañía de quienes comparten el mismo gusto. Es un grupo muy heterogéneo donde aprendes algo de cada uno de sus integrantes, que te alientan a superar retos y dónde no falta quien esté dispuesto a enseñar a los menos experimentados”, expreso.

Emilen Estefanía Durán Silva, es una de las fundadoras, su idea de crear un grupo para reunir gente con los mismos gustos por el patinaje, para que pudieran apoyarse e interesarse por la superación de cada uno en este deporte, de mejorar con ayuda de todos.

“Para mí significa crecer y superarse a sí mismo en compañía de personas que pueden ayudarte a mejorar tu estilo de patinaje. Patinar en grupo es una forma de socializar con gente con los mismos gustos”, dijo.

Francisco Azael, fundador del grupo, fue motivado por la gran pasión que tenia por el patinaje y la falta de una comunidad patinadora en la ciudad. Lo que más disfruta es el gran compañerismo que viven entre todos.

“La experiencia de pertenecer a un grupo de personas que comparten el amor por el patinaje y el deporte no tiene comparación, pues cada vez que me siento cansado, molesto, o simplemente aburrido lo único que siempre me pone de buenas es pensar en que de nuevo podré ir a ver a mis amigos”, agregó.

Martín Alfredo Andrade Coronado, también es fundador del colectivo, su idea era reunir a personas con las cuales compartir la afición por el patinaje, así como la constante superación y competición entre compañeros.

“Mi primer ‘downhill’ en el mirador de San Carlos fue una experiencia muy emocionante y con mucha adrenalina, mis piernas se tambalearon realmente pensé que iba contra el suelo. Para mí el grupo significa familia, mucha diversión y claro, adrenalina”, añadió.

Ellos desean tener cada vez más miembros que tengan el mismo amor y pasión por el patinaje y el deporte. Para ellos se ha convertido en una actividad donde puede convivir y pasarla bien, y al mismo tiempo hacer ejercicio.