Staus no "afloja" por la reforma a la Ley 4; educación universitaria gratis para todos

Nora Sandoval, de la Secretaría de Organización del Staus, recordó que en meses pasados, desde el Congreso de la Unión, se ha trabajado en reformas para garantizar la gratuidad de la educación superior en el país.
(Foto: Carlos Castro/EXPRESO)

HERMOSILLO, Son.- Luego de aceptar los ofrecimientos respecto a su revisión salarial 2022, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) continuará impulsando la agenda de democratización y reforma a la Ley 4, abogando a su vez por la gratuidad e inclusión universitaria.

“Queremos que los estudiantes, los profesores y los trabajadores puedan votar, no solo para elegir a sus representantes, sino para dar dirección hacia todo lo que tenga que ver con la Universidad. Los estudiantes egresan de la Universidad de Sonora y no saben lo que significa el poder elegir a sus autoridades y poderles exigir que cumplan con lo que prometen”, aseveró Nora Sandoval, de la Secretaría de Organización del Staus.

Recordó que en meses pasados, desde el Congreso de la Unión, se ha trabajado en reformas para garantizar la gratuidad de la educación superior en el país.

“La Universidad pública ya debe ser gratuita, está modificado el artículo Tercero, y no sabemos por qué aparentemente la autoridad universitaria no se ha enterado de que no le deben de estar cobrando cuotas a los estudiantes. La universidad ya se está pagando con los impuestos de todos los que estamos trabajando, no se enteran porque los de la administración siguen llenando sus bolsillos”.

Nora Sandoval reiteró que, a pesar de haber aceptado los ofrecimientos por parte de la administración universitaria, la mayoría de la base sindical del Staus ha quedado inconforme sobre el resultado de las negociaciones con la administración universitaria.