Su labor altruista la llevó a abrir un comedor para familias vulnerables
HERMOSILLO, SON.- El desayunador “De mi manita” alimenta a las 20 familias más necesitadas de la colonia La Mosca, de la ciudad de Hermosillo. Cecilia Terán Muñoz inició el proyecto en el 2018, su principal objetivo es alimentar a niños y niñas de dicho lugar para que no pasen hambre.
Durante su formación eclesial y su servicio a la comunidad de su parroquia vio la necesidad de muchos niños y niñas con respecto a la alimentación, al enterarse de la situación personal y económica de una pequeña decidió abrirlo.
Con ayuda y orientación de sus párrocos, Isidoro y Fidel, pudo aterrizar su proyecto, además de recibir la ayuda de su centro Cristo Rey y personas interesadas, logró construir un cuarto y equiparlo con lo esencial para abrir las puertas de lugar.
“Como ejemplo de servicio tuve a mi abuela y madre, quienes me enseñaron ayudar a los demás. El desayunador es especialmente para los niños, pero también recibimos a personas en situación de calle o adultos mayores que viven solos”, aclaró Cecilia Terán, fundadora de “De mi manita”.
Con la pandemia
A raíz de la pandemia el lugar cerró, pero aún así no se dejó de trabajar, a las familias que más lo necesitan, como adultos mayores, enfermos y familias numerosas, se les entrega cada quince días una despensa, la cual se obtiene por donaciones económicas y de alimentos.
“Las personas donan alimento o dan dinero, hay otras que entregan juguetes, ropa y zapatos; yo trato de entregar cuentas de todo lo que hago con recibos y fotos, se las mando aquellos que ayudaron y todo queda aclarado, de esta forma la gente comienza a confiar”, explicó.
Además detalló que se siente muy orgullosa de ser de la colonia La mosca, que ama lo que hace y espera en un futuro poder ampliar el lugar para recibir más gente.