Subastarán carros abandonados en los corralones
HERMOSILLO, SON.- Aproximadamente 850 vehículos abandonados en corralones municipales serán subastados cuando el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 se encuentra en color verde, afirmó Fermín González Gaxiola, titular de la Sindicatura Municipal.
El funcionario aseveró que la contingencia sanitaria ha frenado esta actividad, de manera que no hay fecha exacta para ejecutarla, pues aunque se planteó una subasta virtual, la decisión más viable es llevarla a cabo con el mínimo riesgo de contagio.
“Nosotros hacemos un llamado para que todos aquellos ciudadanos que tuvieran un vehículo ahí pasaran a recogerlo sin cobrar ningún recargo en el almacenamiento y dándole todas las posibilidades”, comentó.
González Gaxiola dijo que el Ayuntamiento no tiene interés en vender estas unidades, sin embargo, tampoco es posible seguir acumulando automóviles en terrenos que implican un gasto en renta y servicios de luz, vigilancia, además del pago al personal laboral.
Además, detalló que hay en Hermosillo tres corralones, mismos que cuentan con casi 10 mil automóviles, incluso, existe uno más en el poblado Miguel Alemán, donde se prevé la venta de casi 400 carros por medio de una subasta a fin ampliar el espacio del predio.