Se gradúa tercera generación de Karate en academia Malala

Los graduados obtuvieron la cinta negra luego de estudiar seis años este arte marcial.
Un total de seis menores se graduaron en Karate Do Estilo Goju-Ryu. (Foto: Ramón Munguía/EXPRESO)

Son seis los menores de la academia Malala, quienes concluyeron sus estudios de Karate Do Estilo Goju-Ryu, graduándose como cinta negra en el arte marcial, indicó Marco Morales.

El presidente del Patronato de la Costa de Hermosillo señaló que son cinco niños y una niña los graduados, hijos de jornaleros, quienes llevan seis años estudiando este arte marcial y adquirieron el galardón máximo.

"Nosotros en el patronato buscamos apoyar siempre y fomentar el deporte en nuestros niños y jóvenes, y el karate es un ejemplo de disciplina, les ayuda a los niños y los mantiene alejados de otro tipo de actividades negativas", aclaró.

Marco Morales mencionó que esta es la tercera generación de graduados, y recordó que reciben niños a partir de los seis y hasta los 16 años, quienes al concluir su educación se convierten en maestros y apoyan a su instructor.

Por su parte, Anna Baranzini Hurtado, presidenta de Forza Baranzini, manifestó que abrir espacios para que los niños practiquen deportes que les fomentará disciplina es muy alentador para crear una sociedad pacífica, justa y solidaria.

"Estamos muy contentos de ser parte de esto, poder poner un granito de arena para formar una juventud de bien, que hagan el bien y comunique el bien, Yo creo que es lo más importante para nosotros y lo vamos a lograr con esta disciplina, con estos programas", enfatizó.

Marco Morales recalcó que esperan continuar con estas actividades en pro de la niñez y juventud de los hijos de jornaleros, para apoyarlos y comentarles el amor por el deporte y la disciplina.