Tianguis de Los Olivos, más de dos décadas siendo una opción para los hermosillenses
HERMOSILLO, SON.- Entre el transitar de vehículos, camiones y peatones desde hace poco más de 20 años cada fin de semana se instala el Tianguis de Los Olivos, enclavado al sur de Hermosillo en la colonia que da nombre a esta alternativa comercial que también es el sustento económico de los vendedores.
En aproximadamente 500 puestos al aire libre, por módicos precios los visitantes pueden adquirir desde frutas, verduras, lacteos, ropa nueva y usada, además de muebles, utensilios de cocina, herramientas, medicamentos de patente y productos milagro.
Nos habían comentado que iban a hacer un comité de todo el Tianguis que iban a asignar los lugares; anda una sociedad del Tianguis que nos vamos a reunir como ellos (el Ayuntamiento) van a venir a asignarnos un lugar y nos van a cobrar una cuota también exigirles seguridad, baños, que no entren los carros por la precaución para las personas. Apenas se está organizando el comité para tener un poco más de organización”.
Juan Felipe añadió que con la proximidad de la celebración de Navidad se incrementó más la venta de frutas y verduras de la temporada, la mayoría de su clientela son señoras de la tercera edad que acuden a buscar las papas, cilantro, cebollar o artículos de limpieza que oferta.
Por su parte, la joven Karime Mendívil, quien junto con su madre acuden cada fin de semana a vender ropa declaró que es una actividad que las ayuda a obtener un poco más de recursos económicos para su casa.
“Solamente para buscar otra manera de ayudarnos en mi casa, yo nada más estudio y le ayudo a mi mamá. Lo que más se vende aquí son los juguetes, los tenis y el pantalón de hombre es lo que más procuran; (cobran por instalarse) 50 pesos la señora de la casa”.
Asimismo Génesis, expuso que como compradora acude con regularidad cada fin de semana al Tianguis ya sea sola o acompañada de su esposo e hijos para ver o comprar fruta y verdura a mejor precio que la ofertada en un supermercado, del mismo modo en ocasiones adquiere ropa o algún mueble que necesite para su casa.
“Venimos a ver y comprar verdura, fruta, muchas veces cosas para la casa, muebles, adornos para la casa o herramientas, encontramos ropa y muebles en buen estado la mayoría de las veces, y a buen precio”, concluyó.