"Todavía falta más, informar sobre diversidad": Director de 'Sonora Incluyente'

En los dos últimos años, ha aumentado la discriminación y violencia en las personas de la comunidad LGBT, informó el director de “Sonora Incluyente”, Alberto Hernández.
Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- En los dos últimos años, ha aumentado la discriminación y violencia en las personas de la comunidad LGBT, tanto en el estado de Sonora como en la capital, donde la población perjudicada no se atreve a realizar procesos de denuncia, informó el director de “Sonora Incluyente”, Alberto Hernández.

El director comentó que mucha de la violencia no solo se presenta en el ámbito social y laboral, también se da desde el núcleo familiar, donde la presión del círculo más íntimo de la persona se vuelve un problema por la falta de aceptación.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) otorga apoyo para víctimas de violencia y discriminación, así como las asociaciones, entre ellas “Sonora incluyente” que otorga el apoyo con asesorías legales, canalizarlos con las dependencias correspondientes o acompañamientos para que puedan realizar el proceso sin ser violentados en su atención.

“Muchas personas no se acercan a las instituciones para no volver a ser violentadas, más que todo la discriminación y el estigma que hay aquí en Sonora, recordemos que es un estado muy machista, todavía trato discriminatorio, más tratándose de violencia hacia hombres gay, mujeres lesbianas, mujeres u hombres trans”, recalcó el director de la asociación.

Alberto Hernández recordó los casos de un joven que trabajaba en un restaurante conocido que sufrió discriminación laboral por tener una preferencia sexual diferente, a partir de ello surgieron denuncias de personas que estaban padeciendo la misma situación por ser hombres gays, lesbianas, y trans.

“Todavía falta más, inculcar a las personas, informar sobre la diversidad sexual, hay muchas personas que desconocen el tema, hay mucho estigma, se tiene que seguir trabajando, dar información a partir de talleres, trabajar con los familiares y las empresas”, explicó.