Servicios Públicos retira entre 6.5 y 7 toneladas de parrillas pluviales
Una cantidad que oscila entre las 6.5 y 7 toneladas de materiales, son los que ha retirado el personal de Servicios Públicos Municipales, en las 240 parrillas pluviales, en la ciudad de Hermosillo.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, declaró que en Hermosillo hay 240 parrillas pluviales a las que Servicios Públicos le da mantenimiento y de ese total identificó 12 como las más críticas, por ser donde más se acumula el agua y hasta el momento se ha retirado de las parrillas pluviales entre 6.5 a 7 toneladas.
Las parrillas ubicadas Lázaro Cárdenas y Solidaridad, Sahuaripa y Pesqueira, Encinas y Solidaridad, Salazar y Quiroga, Solidaridad y Periférico Norte, Luz Valencia y Quiroga, y Luis Encinas y América, son las más críticas, lo que representa un monitoreo constante por parte de Servicios Públicos Municipales.
"Los materiales que más se retiran de las parrillas son los plásticos, vidrios y ramas, lo que complica muchas veces la limpieza de las parrillas porque es lo que no pasa a través de ellas. La basura más pequeña sí se va", comentó.
Cuadrillas atienden parrillas en las lluvias
De igual manera, añadió que en temporada de lluvias inmediatamente cuando llueve se manda a varias cuadrillas de trabajadores de la dependencia a esas 12 parrillas que están clasificadas como críticas, debido a la propensión a inundarse.
"Lo importante es que en las parrillas corra el agua, y que estén listas para esta temporada de lluvias asegura el flujo pluvial y evita inundaciones. Recordemos que esas parrillas se cargan hasta que llueve porque es a donde cae todo el residuo de las calles", dijo.
Pavlovich Escalante expuso que, como parte de las acciones de saneamiento que realiza Servicios Públicos Municipales la limpieza de canales y parrillas es una actividad clave para evitar las inundaciones en distintos lugares de la ciudad
"A dos meses con el programa 'Prepárate para las lluvias' continuamos trabajando para evitar este tipo de incidentes y así evitar accidentes en la vía pública que representen daños materiales o a las personas", indicó.