Tráfico de turistas al sur de Hermosillo beneficia a pequeños comerciantes
HERMOSILLO, SON.- Desde temprana hora de este jueves, cientos de turistas partieron de Hermosillo rumbo a la carretera a Guaymas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, situación que se ha visto reflejada en las economías de pequeños comerciantes que tienen sus negocios ubicados sobre el boulevard Manuel J. Clouthier.
Camionetas con familias enteras, pickups que transportaban cuatrimotos y tráileres abastecidos con productos para tiendas de autoservicios y de empresas proveedoras de hielo, son sol algunos de los miles de transportes que ya han iniciado sus recorridos hacia el municipio vecino del sur.
Aumentan las ventas
Don Enrique lleva más de diez años administrando una taquería ubicada sobre el boulevard a la salida de Guaymas, y desde inicios de esta semana ha visto un repunte en sus ventas diarias.
"Gracias a Dios siempre nos va bien, pero sí hemos bateado toda la semana. Nos llega mucha gente que regresa a Hermosillo y llegan con hambre. Aquí ya saben que siempre los atendemos. Y los clientes que no salieron también nos visitan mucho, aprovechan para no quedarse en sus casas".
Por su parte, Luis Antonio, trabajador de una tienda de conveniencia especializada en cerveza ubicada sobre ese boulevard, confirmó que desde inicios de esta semana las ventas han subido.
"Desde el martes fue cuando ya muchos empezaron a agarrar la fiesta. Martes y miércoles hemos vendido todo el día. Muchos jóvenes son los que han venido, en su mayoría".
Se estima que en este periodo vacacional, el municipio de Guaymas podría estar recibiendo hasta 50 mil visitantes, los cuales ya han atiborrado la zona hotelera de San Carlos.
[gallery size="full" ids="395847,395848,395849"]