Transforma Tu Vida continúa de manera virtual apoyando a las familias hermosillenses
HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 800 familias participan en diversas dinámicas del programa Transforma Tu Vida, mediante plataformas digitales, así como de manera presencial, para mejorar la calidad de vida de la población en general.
Alejandro López Quiñónez, encargado de despacho de Bienestar Social de Hermosillo, informó que dentro del programa se comparten cápsulas informativas sobre psicología, bienestar emocional, recetas de cocina, talleres de manualidades, entre otras cuestiones, donde se han ido sumando hermosillenses con diferentes perfiles.
“Ha venido operando desde que anunciamos esta nueva estrategia de trabajo, a través de nuestra página de Facebook estamos promoviendo temas principalmente con la salud emocional. Al día de hoy, a través de redes sociales se ha hecho difusión de 11 cápsulas con el tema psicológico, seis conferencias en vivo, con temas anunciados previamente, que tienen que ver con manejo de emociones, depresión y ansiedad para adultos y niños”, dijo.
Además, agregó que de manera presencial, en los siete Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad se han brindado 100 atenciones psicológicas de manera gratuita, algunos casos han obtenido seguimiento.
López Quiñónez mencionó que a la fecha también se han dado atenciones a niños con dificultades de aprendizaje a nivel primaria y secundaria, donde más de 100 menores han sido atendidos en dichos Centros de Desarrollo Comunitario, donde se atiende a través de citas previas y cuidando protocolos de salud.
“A la fecha, son cuatro clases las que hemos subido a redes y seguiremos trabajando de aquí a diciembre con videos para enseñarle a las personas a elaborar diferentes productos, principalmente productos como coyotas, coricos, ponteduros, chorizo de soya, de res, igualmente bisutería, con el fin de que puedan aprovecharlo para generar un ingreso”, puntualizó.
De tal forma, aclaró que el propósito es promover el desarrollo humano, especialmente enfocados en atender las cuestiones ligadas a la contingencia sanitaria por Covid-19 donde se han visto afectadas miles de familias en la capital sonorense.