Estrategia del Transporte Urbano no resuelve demanda tras regreso a clases
Debido al regreso a clases, los camiones del transporte urbano han sido rebasados en la demanda requerida por los usuarios hermosillenses, comentó Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes de Transporte.
Los 300 camiones que se encuentran operando actualmente, no cubren la necesidad de una ciudad con más de un millón de habitantes y esto puede verse reflejado en las paradas de camiones.
“La flotilla actual no es suficiente para cubrir los requerimientos necesarios de los pasajeros por lo que se requiere un mayor número de unidades de transporte urbano e incluso del suburbano, de los cuales, últimamente han presentado quejas de sobrecupo”, especificó el vocero.
Con respecto al planteamiento realizado por el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado (IMTE) referente a sacar camiones de sus rutas para apoyar en otras, el vocero declaró que, el problema prevalece en toda la ciudad y al sacar unidades de una línea, ésta se vería afectada.
“La logística implementada actualmente en los horarios de las diferentes rutas urbanas, es poco funcional, ya que, pasa un camión lleno y el siguiente no trae mucho pasaje, lo que la vuelve ineficaz”, mencionó López Villa.
TAXIS DIECEROS AL RESCATE DE LA CIUDADANÍA
Son los taxistas, los que en apoyo a la ciudadanía han adecuado sus tarifas entre 10 y 15 pesos, sacando adelante la necesidad de movilización adecuada del usuario.
"Tenemos la propuesta en la mesa, de regularizar este tipo de taxis con horarios, rutas y tarifas establecidas y que suman, un total de 300 unidades distribuidas al norte y sur de la ciudad".
Una buena opción sería, dijo, hacer rutas especiales para atender la demanda estudiantil, sobre todo, los alumnos de preparatoria, al tener perfectamente focalizados los sectores de mayor necesidad.