Tras manifestación, trabajadoras de la Guardería Juegos y Sonrisas reciben su sueldo pendiente

A partir de este jueves 17 de febrero, las labores volvieron a la normalidad en la guardería, donde se atiende a 48 niños, desde recién nacidos hasta cuatro años de edad.
Foto: Abigahil Castro / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Después de una larga plática en la mesa de negociación que instalaron representantes de las trabajadoras y patrones de la guardería Juegos y Sonrisas, la tarde de ayer las 14 maestras recibieron el pago de sus sueldos pendientes, así como el pago del retroactivo correspondiente al aumento de ley.

Así lo indicó María Esthela Valenzuela, secretaria general del Sindicato de Guarderías de la CTM, quien compartió que los resultados se dieron después de varias horas de iniciar la mesa de negociación que finalizó alrededor de las 18:00 horas.

“Estuvo bastante rígida la plática pero al fin de cuentas logramos el cometido y se les pagó a las muchachas lo retroactivo, los sueldos y todo, gracias a Dios. Quedó por medio de transferencia a sus cuentas, y el día de hoy ya regresaron a trabajar”, puntualizó.

Por otra parte, agradeció el apoyo que recibieron las docentes por la mayoría de los padres de familia luego del paro de labores que perjudicó el servicio que reciben los derechohabientes, además de la difusión que hicieron medios de comunicación locales sobre la injusticia que vivieron las maestras.

“Algunos sí nos mostraron apoyo, algunos otros estaban inconformes porque donde dejan a sus hijos para irse a trabajar, pero la mayoría estuvo apoyando a las muchachas que son maestras de muchos años, 14-15 años trabajando en la guardería. Que se den cuenta los papás también lo que las muchachas a veces batallan para conseguir su sueldo y aun así están todos los días atendiendo a sus hijos. El apoyo de los medios también fue de mucha ayuda y estamos muy agradecidas por eso”, señaló.

Cabe destacar que a partir de este jueves 17 de febrero, las labores volvieron a la normalidad en la guardería, ubicada en la esquina de las calles Rangel Lugo y 16 de Septiembre, de la colonia 5 de Mayo, donde se atiende a 48 niños, desde recién nacidos hasta cuatro años de edad.

Información relacionada: Empleadas de una guardería de Hermosillo se manifiestan por falta de pago