"Tutto a Mano" encapsula recuerdos especiales en un oso de peluche

"Tutto a mano" nació buscando el sentir cerca a un ser querido en tiempos de pandemia, mediante la confección de un oso de peluche que encapsula un recuerdo especial, un sentimiento y el aroma del familiar.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El sentir cerca a un ser querido, especialmente en tiempos de pandemia, mediante la confección de un muñeco de peluche que encapsula un recuerdo especial, un sentimiento y el aroma del familiar, es lo que motivó a Marla Román Castro a crear Tutto a Mano.

La originaria de Ciudad Obregón, relató que fue a los 8 años cuando comenzó a interesarse en la costura y gracias a su mamá, quien le enseñó a coser cojines y cortinas desatando un interés especial en ella hacia tal oficio.

Comentó que de madre fue que empezó a sentir especial apego por conservar prendas utilizadas por sus hijos durante fechas particulares, ya que para ella significan una bella forma de mantener viva tal fecha especial en el presente.

“Siempre conservé el primer ropón, mameluco, pijama que usaron y se me hace muy bonito detalle”, expresó, “siento que conservar momentos desde que nacen hasta primaria y todo también es un regalo de mi para mis hijos”.

Román Castro contó que fue durante el verano del 2020 cuando tomó prendas de su hija de 10 años de edad para confeccionarle un oso de peluche y, derivado a la buena respuesta que obtuvo tras publicarlo en Facebook, creció la demanda de personas que le realizaron pedidos especiales para conservar momentos.

“Fue en verano del 2020 cuando en la misma publicación alguien preguntó sobre hacer un oso con camisa de sus papás y hermanos pero en específico nunca pensé nada de hacer osos con personas fallecidas tras pandemia y es muy bonito porque cada oso tiene su historia”, dijo.

Mencionó que no todos los muñecos de peluche representan la pérdida de un ser humano ya que en ocasiones le solicitan confeccionar un mono con una prenda que recuerde a un momento especial.

“Las personas me mandan videos, sus fotos y cada vez que los veo me surgen lágrimas, no todos los osos son de pérdidas, alguno son de conservar el momento especial y más con la pandemia, sentir que las personas están cerca con el oso”.

Los osos con un costo desde $250 pesos, pueden ser creados en tamaño chico, mediano, grande, agregó Román Castro, los cuales hasta el momento ya han sido enviados hasta Nogales, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis, Morelia, Ciudad de México y Michigan.

Facebook

Tutto a mano

Instagram

@Tuttomano