Un alambre de púas lo dejó sin pierna, pero eso no detuvo a don Manuel de vender las nochebuenas más bonitas de la ciudad

Manuel Samano Hermosillo dice tener las nochebuenas más bonitas de la ciudad, lo que le ha permitido tener éxito en su negocio de venta de flores afuera de su casa.

HERMOSILLO, SON.- Manuel Samano Hermosillo dice tener las nochebuenas más bonitas de la ciudad, lo que le ha permitido tener éxito en su negocio de venta de flores afuera de su casa.

Apenas hace 4 años que don Manuel perdió una de sus piernas, debido a una herida con un alambre de púas que le provocó gangrena, por lo que vender flores se volvió una actividad básica para salir adelante.

Manuel, que es vecino de la colonia Olivares, dice que desde hace mucho tiempo logró comprar nochebuenas del sur del país y desde entonces realiza está actividad.

Explicó que una vez que sufrió el amputamiento de la pierna izquierda duró dos años en cama, pero una vez que pudo moverse un poco más, continuó con la venta de flores, las cuales dijo, son las más bonitas de Hermosillo.

Además de las noche buenas, don Manuel vende productos regionales como cacahuates, chile colorado, jamoncillo, queso, chorizo, nuez y flores como petunias, crisantemos, nubes y plantas aromáticas como romero, hierba buena, menta, entre otras.

El señor Samano vive sobre la calle Enrique Quijada, frente al parque Olivares, mejor conocido como Copacabana, donde dice tiene clientes de varios años que siempre llegan a preguntar por sus flores.

A don Manuel, además del problema de la pierna tiene uno mayor, pues uno de sus 3 hijos está en calidad de desaparecido.

Todavía tragando saliva para poder hablar un poco del tema, don Manuel dice que es una más de las víctimas colaterales del delito de desaparición de personas, y hace poco más de 2 años que no sabe nada de su hijo.

Aún así don Manuel tiene buena actitud y dice que puede y seguirá buscando la forma de salir adelante y mejorar sus ingresos para que él, su esposa y su madre, quien también se encuentra enferma.