Un tradicional familiar con más de 30 años de historia

Como una forma de promover y continuar con una tradición familiar, Don Víctor Acosta viene cada semana a la plaza Zaragoza con su familia a disfrutar de una nieve de pitahaya.

HERMOSILLO, SON.- Como una forma de promover y continuar con una tradición familiar, Don Víctor Acosta viene cada semana a la plaza Zaragoza con su familia a disfrutar de una nieve mientras sus nietos corren entre los árboles.

Don Víctor venía con sus hijos y esposa, actualmente son sus nietos quienes lo acompañan a disfrutar de una nieve en esta plaza, principalmente la de pitahaya cuando es temporada.

Originario de Cananea, explicó que hace 30 años que llegó a la ciudad y uno de los primeros lugares que le dijeron que debía de conocer fue la plaza Zaragoza, motivo por el cual desde ese entonces acostumbra salir a pasear.

“Primero fue con mi esposa y mis 4 hijos, pero hoy vengo con mis nietos”, expreso.

Indicó que aunque actualmente vive en la colonia Jardines y le queda un poco lejos, todas las semanas trata de venir por lo menos un día, con sus hijos o con su esposa o sus nietos, pero siempre con esta salida que ya es una tradición familiar.

“Antes yo traía a dos de mis hijos, que nacieron haya en Cananea, luego nacieron dos aquí, y ahora traigo a mis hijos pero ellos me pagan las nieves”, dijo orgulloso Don Víctor.

TEMAS