Una colitis nerviosa le evolucionó a cáncer de colon
HERMOSILLO, SON.- Lo que comenzó con un diagnóstico de colitis nerviosa, fue evolucionando poco a poco a convertirse en un cáncer de colon que ha tentado contra la vida de Rigoberto en varias ocasiones.
Su familia ha trabajado hasta el cansancio para ver por el bien de Rigoberto, desde rifas, eventos y venta de comida son algunas de las estrategias para tener dinero y comprar sus medicinas.
“He sido diagnosticado con cáncer en etapa cuatro, mismo que se me fue detectado el 4 de marzo, y desde entonces mi día se ha convertido en visitar doctores, ir y venir de los hospitales, también ingerir cócteles de medicamentos al día”, comentó.
Rigoberto es graduado en la carrera de diseño gráfico y también se dedico a trabajar como fotógrafo, pero el tiempo no le ha dado una buena jugada. Pues tuvo que cambiar de empleo de manera repentina, debido a la falta de eventos sociales, su principal fuente de trabajo.
Por lo que después optó por trabajar en una compañía de sanitizantes, haciendo trabajos en casas y oficinas. Después de su diagnostico por esta enfermedad, se vio en la necesidad de abandonar su trabajo, debido a que no se encontraba en condiciones para hacer trabajos que requirieran mucho esfuerzo.
Rigoberto ha sido apoyado de manera muy efectiva por su familia, pues han hecho lo posible por conseguir dinero para sus medicamentos.
Cabe destacar que son una cantidad considerable de medicamentos, tales como: morfina, celebrex, gruprenordina en parches e inyecciones y pregabalina. Productos que muchos de ellos no cubre el seguro.
Muchos de ello, ayudan a Rigoberto a conciliar el sueño y calmar el dolor abdominal, que destacó, no lo deja dormir por las noches.
Se encuentra muy agradecido con el apoyo que le ha dado su familia y muchos de sus amigos, pero los medios conforme pasa el tiempo, se están agotando. Por lo que ha optado por pedir ayuda de los hermosillenses para salir adelante.
Si usted se encuentra interesado en apoyar a Rigoberto, puede contactarse al 66 24 79 21 97, ya sea con los medicamentos que necesita tomar todos los días o apoyando de manera económica para que pueda adquirirlas.