Una nueva forma de hacer marketing a través de la audición está en Sonora
HERMOSILLO, SON.- Gabriel Cota Madera, mejor conocido como “El Gabo”, es pionero con su empresa de Audio Marketing o Marketing Sonoro, no solo a nivel local sino también a nivel nacional, ya que son muy pocas las empresas que desarrollan este servicio como tal y exclusivo en Sonora.
Compartió que “Elocuente” inició en el 2018, al principio para él fue un poco complicado desarrollar todo el proceso interno de la empresa, los fundamentos que ahora tomaron en cuenta para el desarrollo, el juego de la psicología y los sentidos, la combinación de los mismos y empezar a vender el proyecto.
“Convencer a los clientes de que era algo súper bueno para la empresa como marca, no era difícil pero al momento de pagar estaban los trancazos porque no es algo simple y sencillo de desarrollar”, contó.
Explicó que la Marca Sonora, Audio Branding, Marca Auditiva, Sound Branding son sinónimos entre sí y es una ciencia prácticamente nueva que empieza en los 90’s como tal y es por ello que se sabe poco al respecto.
“Entonces la única diferencia de otro tipo de marketing más bien es que dominamos en un 100% el sentido de la escucha, al contrario de que siempre se ha tratado de dominar al 100% el sentido de la vista, en conjunto sería lo ideal y por eso trabajamos también con otro tipo de agencias de publicidad”, dijo.
Su proyección a futuro es acercarse con agencias de Ciudad de México, que son las que trabajan con marcas posicionadas a nivel nacional y mundial; su ideal es trabajar también a nivel internacional y llevar su talento fuera de Sonora.
“Aunque ya hemos trabajado con marcas nacionales e internacionales han sido pocas y que mejor que empezar a trabajar a un nivel con la industria del marketing nacional como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, expresó.
Agregó que el sentido del oído es el primer sentido que desarrolla el ser humano, desde que estamos dentro de la panza de nuestra madre, ya podemos escuchar pero no podemos ver, ni oler, ni tocar o saborear.
“Los sentidos son uno de los principales factores para cerrar ventas o convencer a las personas de lo que nosotros queramos, por lo que es un arma muy poderosa y hay que ser cuidadosos y utilizarlos de buena manera”, añadió.
Envió un mensaje a emprendedores jóvenes que van iniciando en el mundo empresarial y de crecimiento, para que nunca se detengan por creer que las oportunidades de hacer lo que les gusta hacer ya se acabaron.
“La mayor parte de frenar la innovación es por que creemos que ya todo está hecho y no es cierto, el mundo avanza más rápido que nosotros y nosotros podemos ser parte de ese avance también”, concluyó.