Unión de Usuarios recibe hasta 60 hermosillenses diarios molestos con su recibo de agua
HERMOSILLO, SON.- Por los altos cobros en el recibo por servicio de agua potable, la Unión de Usuarios de Hermosillo recibe hasta 60 personas diarias con esa molestia, informó Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la asociación mencionó que es frecuente que acudan personas a recibir asesoría por el aumento en el cobro, por lo que enfatizó la importancia del cuidado del agua.
Indicó que cada año se presenta este aumento durante verano, ya que con las altas temperaturas la ciudadanía utiliza con mayor demanda el vital líquido para mitigar el calor.
Además de que se cobra el 30% de de drenaje y de saneamiento (por cada servicio), lo que genera una facturación agresiva en la mayoría de los casos.
“En el verano es cuando hay un alza en el tema del agua, especialmente al norte y norponiente de la ciudad, donde hay escasez de agua, pero muchos prenden los 'coolers' que requieren del líquido”, dijo.
También hay personas que se bañan con mayor frecuencia o quienes utilizan albercas o la manguera para refrescarse, por ello hace un llamado a cuidar este recurso, el cual es limitado en el Estado y su uso excesivo puede golpear fuertemente los bolsillos de los usuarios.
Agregó que, aunado a la pandemia por Covid-19, las personas permanecen más tiempo en sus hogares, lo que también podría incidir en el incremento de la cifra.