Unión Veléz Escalante llama a donar útiles escolares para 60 niños y niñas
La organización Unión Vélez Escalante solicita el apoyo de la ciudadanía para proveer de útiles escolares a 60 niños y niñas atendidos sin costo en su comedor comunitario, mismo que fue inaugurado el pasado 13 de agosto.
El comedor fue nombrado Sergio Escalante León, se ubica en la colonia Lomas del Norte y proporciona alimentos gratuitos a más de 60 niños y niñas de lunes a viernes; durante su entrada en funcionamiento, la impulsora del comedor, Karla Escalante Tánori, detectó dificultades de los infantes para acceder a útiles escolares, por ese motivo, decidió buscar apoyo de la comunidad.
“Estuve platicando con los niños y me dijeron que no tenían útiles escolares”, mencionó la altruista, y agregó que mediante acciones de gestión logró conseguir la donación de 25 paquetes, mismos que fueron entregados a las infancias el pasado miércoles durante la presentación de una obra de teatro en las instalaciones.
Faltan 45 niñas y niños
Las donaciones corrieron por parte de la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes, que asistió a la obra de teatro montada por la compañía MARS para el disfrute de los beneficiarios del espacio. A pesar de estos esfuerzos, no obstante, resta un aproximado de 45 niños y niñas que siguen sin sus herramientas escolares.
En ese sentido, y a un par de días del inicio del ciclo escolar 2023-2024, Escalante Tánori reafirmó el llamado a la población para impulsar el desarrollo de niños y niñas en situación vulnerable. El comedor, después de todo, como asegura su responsable, tiene como objetivo dotar no solo de alimentos, sino de oportunidades de desarrollo.