Usuarios del transporte público muestran desacuerdo ante posible modificación de rutas
HERMOSILLO, SON.- Ante las propuestas que hace la Dirección General del Transporte para cambiar rutas y eliminar líneas como la 06 y la 18 en Hermosillo, usuarios de transporte público opinan que son más las afectaciones que los beneficios.
Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, mencionó que se realizó un análisis detallado de los cambios que se proponen, entre estos está la eliminación de la línea 06, que actualmente pasa por el Cereso, La Sauceda, la colonia Las Lomas, y otras del sector norponiente de la ciudad.
También resaltó que en caso de la eliminación de las líneas ya citadas, los usuarios tendrán que transbordar y usar otras rutas; de estos y otros cambios opinaron a través de la página de Facebook de Vigilantes del Transporte, quienes a diario utilizan los camiones.
"La línea 14 Mendoza deja de pasar por el Solidaridad y Rebeico y la propuesta agarra una parte del Cárdenas, se va por la Maza de Juárez y ya doblaría por la Rebeico otra vez, como usuario de esa línea no le veo ningún beneficio a los cambios", señaló Jesús Ramírez.
Tendrían que pagar más
El vocero de Vigilantes del Transporte apuntó que aún no se sabe si en el caso de los transbordos, estos estarán cubiertos con el mismo pasaje o se tendrá que pagar por otro, pero de ser así, los afectados serán los usuarios al tener que cubrir un monto mayor en sus traslados.
"Si hacen los cambios de ruta esos que proponen donde hay transbordos, que ellos paguen el otro camión que tenemos que agarrar", expresó Mariana Gómez Santa Cruz.
No le ven razón
Entre las opiniones de los usuarios de los camiones en la página de Facebook de Vigilantes del Transporte, la señora Libby Cruz cuestiona que si el proyecto del cambio de rutas lo realiza alguien que utiliza los camiones, o sólo se contemplan los cambios para beneficiar a la empresa.
"Este gobierno cree que el sueldo alcanza para pagar más camiones desviando sus líneas, en Puerta del Rey ocupamos otras líneas porque no se dan abasto con la Exprés, para ir al estadio Héctor Espino necesitamos agarrar a fuerzas otro camión, se me hace injusto que no alcanza el dinero y ellos haciendo esta 'movedera' con las rutas", comentó Ana Santillán, usuaria de la línea 17 Exprés.
López Villa agregó que en el caso de la línea 16 Reforma, se contempla que ya no circule por el bulevar Luis Encinas, entonces dejaría de pasar por el Hospital General y la Universidad de Sonora, lo que afectaría principalmente a los estudiantes.
"No estoy de acuerdo con la propuesta que hacen de que la ruta sea por la calle Gastón Madrid en lugar del bulevar Luis Encinas, es más sencillo ir de norte a sur y viceversa hacia el centro de la ciudad, el único punto del recorrido donde le sufres es cuando tiene que doblar en la callecita al lado del Banamex del Luis Encinas, cuando se dirige hacia el norte para ir por la calle Reyes", afirmó Eduardo Terán, usuario de la línea 16.