Vandalismo en panteones es menos recurrente: Servicios Públicos Municipales
La reciente problemática del vandalismo y otros delitos sucedidos en los camposantos de la ciudad han motivado un llamado de las autoridades a la población para instarles a respetarlos, así como el reforzamiento de la vigilancia en las ubicaciones. Al tiempo, se informó, se trabaja en el proyecto de cercar el panteón Sahuaro.
“Nosotros tenemos personal de seguridad privada que nos ayuda, pero el panteón (Yáñez) mide 23 hectáreas. También tenemos ayuda de seguridad pública. Hace unas semanas hubo un incidente, pero estamos en coordinación con seguridad pública para evitar al máximo ese tipo de situaciones”, informó Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales.
A estas medidas se suma el proyecto de cercar el panteón Sahuaro, que mide más de 40 hectáreas: “existe un proyecto para colocar cerco, pero es muy costoso, estamos viendo cuál va a ser la mejor forma de hacerlo”, dijo el funcionario.
Baja incidencia
No obstante, Pavlovich Escalante destacó que la incidencia de este tipo ha venido a la baja en la ciudad: “el vandalismo en los panteones es una situación común, pero menos recurrente. Siguen los casos, pero cada vez han sido menos y estamos trabajando para reducir (la incidencia) a cero”.
En concreto, el funcionario señaló que en años anteriores se recibían entre 7 u 8 reportes por vandalismo en los panteones cada semana; cosa distinta al panorama actual: “ahorita hay semanas en las que no tenemos ningún (reporte)”.