Vándalos arrasan con las letras monumentales del Cerro de la Campana

Las siglas “HMO” que se encontraban casi en la cima del Cerro de la Campana fueron vandalizadas y dejaron de funcionar, por lo que autoridades municipales mandaron a elaborar un letrero más resistente
Tomada de redes

HERMOSILLO, SON.- Las siglas características de la capital sonorense “HMO” que se encontraban casi en la cima del Cerro de la Campana fueron vandalizadas y dejaron de funcionar, por lo que autoridades municipales mandaron a elaborar un letrero más resistente, dijo Alberto Hernández Taddei.

El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo indicó que la semana pasada fueron retiradas las letras para cambiarlas, cuestión que otras administraciones anteriores intentaron, no obstante, señaló que aún falta retirar el grafiti de las piedras de cantera del Cerro de la Campana, lo cual se está gestionando.

“Van a agarrar el molde, la medida y el tamaño de esas letras, vamos a usar otro tipo de material que dure más”, aseguró el funcionario, “yo pedí que fuera material de tipo aluminio, como fibra de vidrio, pero que sea más duradero, que cuando llueva, el agua no levante la pintura con la resequedad del sol”.

De momento, aseveró, se están realizando diferentes pruebas de material para seleccionar la opción más apropiada para formar las representativas letras de la capital de Sonora.

Hernández Taddei recordó que el material del letrero recién retirado estaba hecho a base de lámina galvanizada, muy práctica y moldeable, lo cual permitía que fueran vandalizadas y se extrajera el cableado al interior de las letras.

La inversión para estas obras, mencionó el funcionario, hasta el momento, oscila entre los 45 mil o 47 mil pesos, de manera que se espera tenerlas listas para la primera semana de octubre.