Vecinos de Casa Blanca denuncian "nido de malvivientes"
Con información de Lorenza Sigala/Redacción Web
HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Casa Blanca en Hermosillo, se reunieron para denunciar un terreno con una casa de dos plantas, abandonada, sin puertas o ventanas, que se ha convertido en un foco de infección, contaminación e inseguridad porque los 'malvivientes' lo utilizan para delinquir y eso los pone en peligro.
Esta casa ubicada cerca del Parque Madero, por un lado del Parque Infantil, anteriormente funcionaba como oficina y según información de uno de los vecinos de la zona, el Dr. León, iniciaron obras de remodelación que de pronto pararon y quedaron inconclusas hace 3 años, convirtiendo al lugar en un refugio de indigentes y adictos que lo hicieron 'picadero'.
"Nos ha afectado grandemente porque aquí llega mucho indigente, drogadictos y hay muchos pleitos ahí y ha habido mucha gente lesionada con navajas" comentó.
Añadió que en días anteriores encontraron a una persona herida con arma blanca dentro del lugar, al que acudieron elementos de Cruz Roja y policías y por esa clase de hechos, ya han realizado denuncias a instancias municipales para que clausuren la construcción, sin embargo, no han recibido una respuesta positiva y considera que viven en riesgo las 24 horas del día.
Foto: Lorenza Sigala
Beatriz González, otra de las vecinas afectadas, comentó que constantemente personas ingresan y hacen 'desmanes', vociferan y les roban, ya que se brincan para llevarse objetos de las casas que posteriormente han llegado a encontrar dentro del predio.
"Nos preocupan nuestras casas, porque se nos han desaparecido cosas, más las agresiones" declaró.
Aunado a eso, en 2019, una joven fue víctima de la delincuencia, cuando al pasar por la zona, un hombre la arrastró hasta meterla a la casa, donde intentó abusar sexualmente de ella, afortunadamente, pudo librarse de su agresor.
Debido a estos casos, los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que se hagan cargo de esta situación y se deshagan de lo que llaman "un nido de malvivientes", para que así, ni ellos ni las familias que visitan los parques aledaños, vivan en peligro.
Foto: Lorenza Sigala
Foto: Lorenza Sigala
Foto: Lorenza Sigala