Vecinos de paquetería se manifiestan por daños ocasionados en las calles
Habitantes de la colonia Quinta Emilia, cerraron el paso a una paquetería, señalando que son 18 años batallando con las calles por los daños que ocasionan sus camiones que carga.
En punto de las 08:00 horas, vecinos obstruyeron el paso peatonal y vehicular a este negocio de envíos ubicado en calle Quinta Emilia y bulevar García Morales al poniente de la ciudad, hasta las 12:00 horas.
Alma Verónica Peralta López, vecina del sector, comentó que son muchos los daños en la infraestructura de sus casas, calles, ruptura de tubería de agua potable y de drenaje.
“Ante el peso de un tráiler y más con doble remolque, el suelo termina por destruirse total o parcialmente, lo que ocasiona que muchas veces los vecinos quedemos incomunicados”.
Esta colonia cuenta con solo una calle principal y otra aledaña de terracería de nombre Gardenia, en la que cabe un solo vehículo.
“Estos camiones usan la Gardenia y se atoran constantemente impidiendo pasar a otros carros y en las maniobras, dañan el mismo camino y los alrededores”.
En punto de las 13:00 horas, directivos de la empresa en mención, recibieron a los inconformes vecinos y expusieron sus puntos de vista a lo que dijeron desconocer la situación.
“A corto plazo, prometieron reparar los daños ocasionados a las calles y banquetas. A largo plazo, prometieron en cuatro años, reubicar la paquetería a otro sector de la ciudad”, expresó Alma Verónica Peralta.