Vecinos del colonia Jacinto López se sienten olvidados

Vecinos de la colonia Jacinto López se quejan de las calles sin pavimentar, debido a que esto les crea inconvenientes comunes.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Jacinto López se quejan de las calles sin pavimentar, debido a que esto les crea inconvenientes comunes como polvo en sus viviendas, accidentes con sus carros y fugas constantes por tuberías al descubierto, así como el peligro de los peatones por falta de banquetas.

Maritza González, dueña de una papelería, agregó que como no ha llovido este año, la tierra y el polvo han aumentado, debido a que el suelo está blando, así como la gran cantidad de lotes abandonados en la zona llenos de basura.

Daniela Mendoza, secretaria, habita en una de las calles más dañadas, ya que su domicilio se encuentra ante un lote baldío que tiene gran proporción de basura y escombro, su calle es terracería y escombro, así como gran cantidad de autos chatarra.

“Tenemos muchos años así, han pavimentado otras, pero esta siempre está igual, cuando llueve un ‘lodazal’ y se mete todo eso a la casa”, mencionó.

Carlos, un automovilista que pasaba por el área, mencionó que él vive cerca, y tiene que pasar por el sector a diario numerosas veces porque visita casi a diario a su mamá, está molesto con la situación en la que ella vive.

“Mi mamá vive por aquí, siempre se está quejando del polvo, no puede dejar abierta la puerta dos segundos porque ya se llenó de cochinero”, manifestó.

Los vecinos de la colonia piden a las autoridades causantes colocar solución a esta problemática, ya que los inconvenientes con el polvo además tienen la posibilidad de afectar con la salud, así como los accidentes que tienen la posibilidad de eludir si hay pavimento y banquetas.