Vecinos reviven parque de la Unión de Colonos

Fue un grupo pequeño de vecinos de la colonia quienes trabajaron durante un par de semanas en el mantenimiento del parque, ubicado sobre la calle República de Haití, entre Bacobampo y Av. Etchojoa.
Foto ilustrativa. Especial / Expreso

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de Unión de Colonos y sus alrededores tomaron la iniciativa y rescataron el parque de la zona en beneficio de la comunidad para darle vida a uno de los más de 900 espacios públicos que requieren atención.

Fue un grupo pequeño de vecinos de la colonia quienes trabajaron durante un par de semanas en el mantenimiento del parque, ubicado sobre la calle República de Haití, entre Bacobampo y avenida Etchojoa, el cual lucía en un estado de completo abandono.

Gustavo Beltrán Mar, quien labora cerca del área, dijo que dos residentes de la colonia se acercaron a externar su inquietud por revivir este espacio público, por lo que se pusieron a la obra y en menos de dos semanas lograron terminaron de renovar el parque.

“Hicimos primero limpieza y todos los árboles los podamos, en un camión de esos que llaman tres toneladas, sacamos cuatro camiones de toda la basura, entre cuatro gentes, de un viernes y sábado de 7:00 a 17:00 horas, dos días; la siguiente semana, de lunes a viernes, desde las 7:00 a las 17:00 horas”, dijo.

Contó que esto fue posible gracias al trabajo de algunos empleados a su cargo, los cuales estaban en ese momento desocupados, a los que también se añadió un equipo de soldadores para arreglar los juegos infantiles, los cuales también fueron pintados, incluso se instalaron mangueras para regar los árboles.

Incluso la gran barda al fondo del parque, la cual estaba llena de grafitis, fue vuelta a pintar para inscribir un recordatorio a la comunidad: “este parque es tuyo, cuídalo”, además de que se instalaron señales para que la gente recoja las heces de su mascota, mencionó Beltrán Mar.

Mientras tanto, Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, felicitó la labor de estos ciudadanos, pues existen más de 900 parques en circunstancias similares, por lo que muchos requieren intervención y compromiso por parte de la comunidad.