Vendedores temporales aprovechan el Día del Padre en el Panteón Municipal

Familias hermosillenses asistieron al Panteón Municipal para recordar a sus padres limpiando y dejando ofrendas en sus ataúdes, un negocio que según los vendedores del panteón, cada vez hay más competencia.
(Foto: Carlos Castro/EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Cerca de una docena de vendedores de arreglos florales, coronas y aguas frescas se instalaron desde temprana hora en el Panteón Municipal para recibir a los visitantes que llegaron a estar un tiempo con sus seres queridos en este Dia del Padre.

Sin embargo, algunos de los vendedores que mantienen sus puestos durante todo el año manifestaron su disgusto por la escasa venta registrada ante la llegada este día de vendedores con permisos temporales que ofrecen la mercancía a mejores precios.

"La venta ha estado más o menos", señaló una de las vendedoras. "Cada año hay más vendedores y menos compradores. Nosotros somos cuatro puestos que tenemos el permiso anual", añadió, "entonces, cuando esta gente viene da más barato de lo que a nosotros nos sale comprarlo".

Para este Día del Padre la afluencia vehicular no paró desde temprana hora, y la mayoría de los visitantes que ingresaban compraban sus flores de ofrenda en los puestos más cercanos a la entrada del Panteón, la mayoría de los cuales pertenecían a vendedores con permisos temporales.

INFORMACIÓN RELACIONADA: No los detiene el calor; hermosillenses visitan a sus difuntos padres en su día

La comerciante entrevistada apuntó que durante la mañana es cuando se registra más venta y se mantiene constante hasta la llegada del mediodía, momento en que las familias se marchan ante la llegada de las altas temperaturas.

"Se empieza a ir la gente para eso de las 12, y se queda solo todo ese rato. En la tarde puede llegar otra rachita, ya que baja el sol".

Aseguró que de unos años atrás las ventas y la afluencia de gente en este día no distan mucho de lo que se observa en el Día de las Madres, el cual tradicionalmente convocaba a mayor cantidad de familias en los panteones de la ciudad.

"Es más o menos lo mismo. Ya son varios años que se ha ido nivelando", concluyó.