"Ventas de San Valentín bajan hasta un 40% este año": Canacope Servytur

Un día de San Valentín desangelado en cuanto a venta de productos alusivos a la fecha, consideró el presidente de la Canacope Servytur Hermosillo, Martin Zalazar Zazueta.
Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Un día de San Valentín desangelado en cuanto a venta de productos alusivos a la fecha, consideró el presidente de la Canacope Servytur Hermosillo, Martin Zalazar Zazueta.

El titular en Hermosillo de la Cámara Nacional Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo, lamentó que en una de las fechas más importantes en el año para el sector económico y comercial, no se hayan obtenido los resultados planteados en cuanto al porcentaje de ventas que tenían considerados para ese evento especial.

Las ventas que se generaron en la pasada edición del Día de San Valentín fueron bajas, es decir se presentaron registros por parte de nuestros asociados de un 30 a un 40 por ciento menos en ventas generadas por productos y servicios alusivos para ese evento. Sin duda, estos resultados obtenidos, no representan para nada lo que pensábamos se podía generar por la importante derrama económica que deja año con año para el sector comercial el 14 de febrero”, aseveró.

Añadió que, sin lugar a dudas, la pandemia del Covid-19 es lo que sigue causando estragos a la actividad económica y comercial, ya que muchas personas han visto mermada su capacidad económica o en otros casos, prefieren utilizar su dinero en aspectos relacionados con la salud y no en cosas afines al Día de San Valentín.

Finalmente, Zalazar Zazueta indicó que este 14 de febrero del 2021 fue diferente por el entorno que se vive en alusión a la contingencia sanitaria que tiene ya casi un año presente y ello se vio reflejado en una disminución de ventas en negocios como restaurantes, florerías, tiendas de ropa, de regalos, calzado, dulcerías, peluches, principalmente.