Reubicación afecta ventas del Tianguis Navideño en Hermosillo
Los vendedores ambulantes del Tianguis Navideño enfrentaron un inicio complicado en su nueva ubicación, el parque El Mundito, con bajas ventas durante el primer fin de semana, según informó José Luis Partida López, secretario general de los comerciantes en vía pública.
El líder señaló que las ventas alcanzaron apenas el 45 por ciento de lo esperado, un porcentaje significativamente menor en comparación con años anteriores, cuando se registraban ingresos más altos desde el inicio.
"Iniciamos con muy baja venta. Este primer fin de semana logramos solo el 45 por ciento de lo que normalmente vendemos; la afluencia de personas ha sido muy baja", comentó Partida López.
Además, explicó que muchos locatarios no han instalado completamente sus puestos debido al temor de robos por parte de personas en situación de calle que frecuentan el área.
"Varios compañeros no dejan toda su mercancía en los puestos por miedo a que les roben. Aún vemos personas en situación de calle rondando por el parque, y eso genera incertidumbre", detalló.
Partida López hizo un llamado para que las autoridades y la comunidad apoyen con mayor difusión sobre la nueva ubicación del tianguis, con la esperanza de atraer más visitantes y reactivar las ventas.