Verifican residencia de automovilistas que transitan por comunidades rurales

Varios filtros con elementos de la Policía Municipal fueron instalados sobre la carretera Hermosillo-Ures, a la altura de San Pedro, donde estuvieron verificando que los transeúntes fueran residentes de la zona.
Jorge Flores / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Varios filtros con elementos de la Policía Municipal fueron instalados sobre la carretera Hermosillo-Ures, a la altura de San Pedro, donde estuvieron verificando que los transeúntes fueran residentes de la zona como una medida para contrarrestar la propagación de Covid-19

Durante los días de Semana Santa se reforzarán filtros policíacos en las diferentes entradas y puntos turísticos de la capital sonorense.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, comunicó a través de su cuenta de Twitter que autoridades municipales tomarían medidas mas severas de prevención en varios sectores rurales de la ciudad, impidiendo el acceso a los turistas.

“A partir de las 18:00 horas y durante todo el fin de semana, se tiene que comprobar residencia en San Pedro, Zamora, El Tronconal, Molino de Camou, San José de Gracia, Tazajal y la Victoria y pueblos y ejidos cercanos. De lo contrario se les pedirá regresen a Hermosillo”, informó la presidenta municipal.

Por lo que a partir de las 18:00 horas, las personas que transiten por las distintas zonas turísticas tendrán que comprobar su residencia en el lugar, de lo contrario no se permitirá el acceso.

Esto con el objetivo de que las personas cumplan con las medidas sanitarias durante el periodo vacacional y eviten visitar pueblos y playas sonorenses como es costumbre en años anteriores.

Ademas, uno de los oficiales, confirmó que el operativo se mantendrá durante el fin de semana, así como indicó que cuentan con 32 filtros viales en toda la ciudad para informar y concientizar sobre los peligros que implica el Covid-19.